AGENDA CULTURAL DE LAS FESTIVIDADES DEL VIEJO PEÑOL Y DEL EMBALSE
Desde el 24 de junio de 2026 se realizarán en El Peñol las festividades populares del Viejo Peñol y del Embalse, las cuales recordarán los 48 años del Nuevo Peñol. En el Museo Histórico será presentada una exposición fotográfica sobre la antigua cabecera urbana municipal, el miércoles 24 de junio, a las 02:00 p.m. El viernes 26 se realizará una charla en la Biblioteca Municipal sobre la memoria del primer alcalde popular don Jesús Arcesio Botero Botero, con motivo de los 30 años de su fallecimiento. Este mismo viernes, a las 03:00 p.m. se hará la presentación de una exposición al aire libre en la Plaza El Tomatero.
El sábado 26, a las 02:00 p.m. se realizará en el museo una charla sobre los 360 años de la Doctrina Indígena de San Antonio del Remolino de El Peñol, origen remoto de esta comunidad que inició en 1666 con el misionero español Fray Miguel de Castro y Rivadeneira. Durante toda esta semana y hasta el domingo 27 de junio se estará difundiendo el contenido de la exposición individual de cerámicas de la artista María José González Rendón, exposición que lleva por título: «Homenaje a El Peñol y su Museo Histórico en los 30 años de vida institucional»
Cordial invitación para participar libremente en estos eventos culturales.
