Desde el mes de noviembre se encuentra abierta una nueva exposición de obras realizadas en óleo sobre lienzo, elaboradas por un grupo de nuevos artistas formados en los talleres de la Casa de la Cultura J. Elías Ramírez Roldán de El Peñol. La exposición lleva por título: "Color en la oscuridad". Este curso fue dirigido por el maestro Johnnthan Cano y entre otros están aquí representados:: Jorge Ignacio Martínez, Fanny Flores Rojas, Yeison Rendón, Manuela Alzate, Luz Elena Mejía y Aura Galeano.

Desde el mes de septiembre de 2020 el Museo Histórico de El Peñol presenta en la Emisora Fénix de Oriente 1330 AM, el programa institucional "Nosotros y la Historia", todos los miércoles desde las 07:30 p.m. Con este espacio se apoya la cátedra de historia en todas las instituciones educativas de la localidad; se presentan las novedades del museo y su agenda cultural. Luisa Fernanda Agudelo y José Nevardo García actúan aquí como locutores para llevar lo mejor de la actividad cultural museal a sus hogares. ¡No se lo pierdan!

Simón Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830 en la ciudad de Santa Marta. Para conmemorar los 190 años de su fallecimiento, en este 2020, el Museo Histórico de El Peñol ha querido hacer una breve memoria del legado educativo y civilista del Genio de América, con una exposición iconográfica de la “colección bolivariana Juan Guillermo Restrepo Restrepo”, desde el mes de noviembre, gracias a la especial vinculación del Ministerio de Cultura – Programa de Fortalecimiento de Museos; y la Administración Municipal de El Peñol. Presentamos aquí una breve reseña de las enseñanzas educativas del Libertador, gracias también, a la

Atención al público en general:
de Jueves a Domingo
de 01:30 p.m. a 05:00 p.m.

Martes y miércoles:
Grupos de investigación con cita previa

Cerrado los días lunes

*Todos los grupos de visitantes requieren cita previa.