festividades del viejo peñol y del embalse- 2024

Del 26 al 30 de junio de 2024 la Administración Municipal de El Peñol tiene prevista la realización de las fiestas populares del Viejo Peñol y del embalse, este año en el marco de los 250 años de institucionalidad del Municipio. Dentro de esta programación el Museo Histórico tendrá cuatro importantes actividades culturales, para las cuales estamos invitando muy cordialmente a todos nuestros visitantes y la comunidad en general:

E jueves 27, a las 03:00 p.m. se hará una visita guiada por la exposición conmemorativa de esta efeméride; exposición que cuenta con fotografías, pinturas y objetos icónicos de la historia municipal. El viernes 28, desde la 08:00 a.m. se hará un recorrido por toda el área urbana para identificar los árboles como patrimonio natural. Saldremos desde el hospital local y nos acompañarán botánicos y técnicos forestales en esta caminata. El sábado 29 a las 03:00 p.m. se hará en el Teatro Municipal un encuentro de las colonias de El Peñol existentes en otras ciudades. Y el domingo 30 a las 10:30 p.m. se hará en el museo un conversatorio y video foro sobre los procesos sociales de esta comunidad.

Cordial invitación.