Nuestro Programa Educativo en 2021

La Fundación Amigos del Museo de El Peñol expresa por este medio, sus públicos agradecimientos a la Fundación para la Educación y la Cultura MUV, por haber hecho posible la realización del programa educativo del Museo Histórico de El Peñol durante el año 2021, programa llamado: «Soy joven y mi compromiso es con el medio ambiente».

Fue una serie de 40 talleres en temas de responsabilidad planetaria dirigido a preadolescentes y también a niños menores de seis años, quienes disfrutaron semana a semana los contenidos didácticos sobre el medio ambiente regional, expresado en geología del territorio, historia local, elementos de comprensión botánica, identificación de problemáticas ambientales y otras actividades, que finalmente permitieron lograr la sensibilidad de los participantes frente a estas realidades..