Un sentido ADIÓS para una gran historiadora antioqueña

Con profunda tristeza registramos este 30′ de enero de 2021, el fallecimiento de la gran historiadora y educadora antioqueña, magister doña Socorro Inés Restrepo Restrepo, quien se desempeñaba como presidenta honoraria de la Academia Antioqueña de Historia. Fue por varios años presidenta de la Sociedad Bolivariana de Antioquia y líder en organizaciones pastorales. Sus investigaciones y publicaciones son todo un testamento espiritual de devoción a la patria.

La Fundación Amigos del Museo de El Peñol guarda por ella enorme gratitud porque fue su benefactora especial y aportó grandemente a sus acervos museológicos y museográficos, sobretodo para la apertura de la sala bolivariana, donde se expone una gran colección de mnemofilia sobre Simón Bolívar, reunida durante más de 60 años por su hermano el historiador don Juan Guillermo Restrepo.. En varias oportunidades dictó conferencias en el museo, siendo muy reconocida por los públicos asistentes.

Los Vigías del Patrimonio Cultural de El Peñol expresamos nuestras sentidas condolencias a su distinguida familia.